RSS

¿QUÉ ES EL MATRIMONIO?


Según la constitución política del Perú:

Artículo 234.- Noción del matrimonio El matrimonio es la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos para ella y formalizada con sujeción a las disposiciones de este Código, a fin de hacer vida común.
 El marido y la mujer tienen en el hogar autoridad, consideraciones, derechos, deberes y responsabilidades iguales.

 Según el diccionario: 

 Unión de un hombre y una mujer reconocida por la ley como familia.







TIPOS DE MATRIMONIO

Matrimonio de conveniencia

 casamiento fraudulento que se produce fundamentalmente para obtener beneficios jurídicos, económicos o sociales, sin que exista un vínculo sentimental intenso entre los contrayentes.


Matrimonio concertado



Es aquel que está pactado sin concurso de la libertad de los contrayentes.

Estas uniones sirven para preservar o limitar el acceso a un cierto orden económico y social a través de pactos entre familias y no mediante el compromiso de los cónyuges con el otro. La pareja "arreglada" no espera empezar su matrimonio por amor, sino que acepta conformarse con normas impuestas por su entorno social dentro de la unión a medida que esta progresa.

En países como India, China, Japón, algunas partes de África y el mundo árabe los matrimonios arreglados son muy comunes.


Matrimonio entre personas del mismo sexo

El matrimonio entre personas del mismo sexo corresponde a los matrimonios legal o socialmente reconocidos entre personas del mismo sexo o género.

 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario